Los aportes de la semana (22 de febrero, 2023)
Esta semana hemos venido recargados de críticas: Críticas, críticas y más críticas. Así que si lo que buscan son textos analíticos de algunas de sus películas favoritas, desde producciones que se encuentran en la cartelera local, hasta filmes de culto, pues eso es lo que encontrarán acá. Diferentes perspectivas de parte de diferentes miembros de nuestra asociación. ¡De eso se trata la Apreci!
Es así que, sin hacerlos esperar más, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 14 y 21 de febrero de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.
Críticas
Ant-man & The Wasp: Quantumania
Rafael Santisteban (Estrimin.pe)
“Hubiera sido mucho mejor tener un resultado más pulcro, pero a mí me hace creer que aún no todo está perdido y que Marvel Studios aún tiene vida para contar algo interesante”.
Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)
“No me da gusto decirlo, pero esta es la primera película de Marvel Studios en perderme; en hacerme sentir no que estaba viendo algo divertido y ligero, si no más bien una suerte de preparación tediosa para lo que vendrá después, una historia simplona protagonizada, al menos, por un gran grupo de actores carismáticos.”
Sharper: un plan perfecto
Rafael Santisteban (Estrimin.pe)
“Sharper: un plan perfecto termina siendo un thriller que no es brillante, pero sí cumplidor y, por cierto, entretenido también.”
Midnight
Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)
Wrinkles the Clown
“La leyenda urbana (o caso real) de un particular payaso”
El triángulo de la tristeza
Juan Carlos Ugarelli (La Horas Rojas)
“El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness, Suecia 2022) pretende ser una despiadada sátira de los ricos y poderosos, creando una metáfora evidente del capitalismo salvaje como un barco que naufraga. Sin embargo, la crítica social se queda en la superficie a medida que la película se torna cada vez más misántropa y miserabilista, subrayando, una y otra vez, la misma idea sin desarrollo alguno.”
Tár
Juan Carlos Ugarelli (La Horas Rojas)
“La obra maestra TÁR (Estados Unidos 2022) nos conduce por los sinuosos y fascinantes pasillos del poder que ejerce una talentosa y manipuladora directora de orquesta. Moviendo la batuta con maestría, el cineasta Todd Field compone una prodigiosa sinfonía cinematográfica, gracias a la elegante puesta en escena, la sublime actuación de Cate Blanchett y la astucia del guion para abordar temas como el acoso, la separación del artista y su obra y la cultura de la cancelación.”
Los espíritus de la isla
Alejandra Bernedo (Filmadélica)
Titanic (25 aniversario)
Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)
“James Cameron es un cineasta que sabe lo que hace, y con “Titanic”, logró realizar un clásico moderno; sencillo y hasta arquetípico, pero poderoso.”
Desconectada
Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)
“Se mueve a buen ritmo, no es demasiado larga, cuenta con personajes creíbles, y más importante, sabe desarrollar su misterio central de manera que uno (casi) nunca se siente más inteligente que el guion.”