Los aportes de la semana (20 de mayo, 2024)

Volvemos luego de dos semanas a compartirles las críticas y comentarios de nuestros asociados de las novedades en cartelera comercial y streaming, desde El planeta de los simios: nuevo reino, Desafiantes, Guerra civil, Profesión peligro, entre otros títulos, sin dejar de lado al cine peruano que continúa en algunas salas. Este es nuestro recuento del cine entre el 7 y 20 de mayo por parte de los miembros de la Apreci. Gracias por seguirnos

CRITICAS

Sebastián Zavala

El planeta de los simios: nuevo reino (Me Gusta El Cine)
«Como “blockbuster”, es ejemplar; cuenta con los mejores efectos visuales digitales que haya visto en el cine desde “Avatar: el camino del agua”. Y a pesar de que se toma muy en serio a sí misma, cuenta con suficientes momentos de ligereza, como para no deprimir al espectador promedio.»

Rebel Moon Parte 2: la guerrera que deja marcas (Me Gusta El Cine)
«Todos los defectos de los que fuimos testigos en la primera entrega están acá, realzados y más desesperantes que nunca: una narrativa prácticamente inexistente, personajes con el carisma de una silla, un exceso casi autoparódico de la cámara lenta, y una dirección de fotografía que, de querer ser amable, describiría como “feíta”.»

La piel más temida (Ventana Indiscreta)
«La nueva y comentada película de Joel Calero nos habla de las consecuencias de nuestros actos, y la forma en que afectan a quienes nos rodean. Por otro lado, es una cinta que tiene en su propuesta expresiva tanto aciertos como desaciertos.»

Yana-Wara (Ventana Indiscreta)
«La película de Óscar y Tito Catacora no teme contar su historia de manera explícita, abordando temas como el abuso sistemático que las mujeres sufren de parte de los hombres y la cosmovisión de un pueblo del sur del Perú. Es una forma de decir: “estas cosas siempre han ocurrido, y desafortunadamente, siguen sucediendo”.»

Gustavo Herrera

Desafiantes (Cinencuentro)
«La película de Luca Guadagnino se ha vendido como un thriller erótico escandalosamente bisexual, digna representante de la filmografía del italiano. En realidad es lo más cercano a una adaptación cinematográfica de aquella balada pop española sobre triángulo amoroso que prometía una lucha encarnizada por el amor de una misma mujer.»

Marcelo Paredes

Guerra Civil (@inthemoodforkino)
«Justo cuando ya le había perdido la fe a Alex Garland, al final se terminó mandando una película que me terminó convenciendo. Esto es “Civil War”.»

Amor, mentiras y sangre (@inthemoodforkino)
«Desde que pude verla, todavía recuerdo la gran variedad de opiniones que generó. Y aunque estas sean buenas o malas, queda claro que “Love Lies Bleeding” no deja indiferente a nadie.»

Desafiantes (@inthemoodforkino)
«¿Una película de Luca Guadagnino que me haya gustado? Un milagro del 2024.»

Profesión peligro (@inthemoodforkino)
«Una película con Ryan Gosling, ajena a la calidad, siempre será bienvenida».

Alberto Venero Torres

Guerra Civil (Alavistaserá Films)
«Todavía sobrevive en algunas salas de la cartelera “Guerra Civil”, lo nuevo de Alex Garland y la nueva apuesta comercial de A24. Lo bueno: la manera como se retrata la labor de los fotoperiodistas. Sus cámaras pueden ser armas y escudos tan letales como una ametralladora».

Leonardo Laura

Godzilla Minus One (Reseña de Miércoles)
«En este episodio de Reseña de Miércoles en Spotify, hablamos sobre “Godzilla Minus One”, reciente ganadora del premio Oscar a efectos especiales y también la más reciente película de Godzilla que tiene calificación positiva».

Sin glasear (Club La Cuarta Pared)
«Lo más interesante que tiene “Unfrosted” es como utiliza su trama para hacer burla del panorama actual de Hollywood, desde los Oscar arreglados a la caída del “star system”; sin embargo, la película no llena, el subtexto en la trama suma, mas no la propia trama».

Antidisturbios (serie) (Club La Cuarta Pared)
«Esa crítica a un sistema corrompido solo agiganta la producción por lo sutil que puede llegar a ser con decisiones como nunca mostrar a los jueces que adelantan los desahucios para beneficiar corporativas privadas porque las figuras de poder a menudo resultan ser invisibles; o como el “enemigo” se encarga de separar a quienes deberían ser aliados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *