“Quizás mañana” de Jesús Álvarez (Héctor Turco)

Dirigida por Jesús Álvarez Betancourt, Quizás mañana es la segunda producción de Big Bang Films, una empresa que tiene desde el principio una misión: “Reconciliar al espectador peruano con su cine”. Para ello, se ha propuesto realizar películas comerciales de variado género.

El año pasado, su primera producción El buen Pedro de Sandro Ventura, tuvo el gran mérito de llevar al público a las salas comerciales, gracias a la publicidad estratégica. Se promocionó la película como un espectacular thriller. Sin embargo, las apreciaciones tanto de los espectadores como la de los críticos en general respecto al producto no fueron del todo positivas. La deseada “reconciliación” se enfrío gradualmente en un par de semanas.

Este año, para salir al mercado, “Quizás mañana” se publicitó como la única película romántica en cartelera y se logró colocar en una fecha muy simbólica: 14 de febrero. El resultado: Más de 4 mil espectadores en el primer día y simplemente va en aumento. Nada mal si la comparamos con el anterior estreno peruano, hablo de Cuchillos en el cielo de “Chicho” Durant.

¿Pero estamos ante un filme romántico? Pues, no. La cinta esta compuesta más o menos de manera armoniosa por diversas escenas románticas, cómicas, bucólicas, dialogadas, entre otras; pero en general se imponen las que definen la película como un “melodrama” e incluso como “película de aprendizaje o maduración”.

Sintetizando la historia: “De una u otra forma, el día más esperado para Natalia y Juan Carlos ha llegado. Ellos están al borde de la línea dudando si deben cruzar o no: Ella debe estar por la tarde en el altar y dar el sí a su novio de toda la vida, Él debe superar ese sentimiento de culpa por la muerte de su madre e ir al velorio en la noche. En un día tan “fatídico” para ambos, ¿es posible que surja alguna conexión entre ellos cuando se conozcan fortuitamente por la mañana?”

Protagonizada de manera eficaz y verosímil por Gisela Ponce de León y Bruno Ascenso, “Quizás mañana” es una película sencilla, lineal y amena. Esta nueva producción de Big Bang Films promete y debe quedarse algunas semanas más en cartelera. Simplemente porque te atrapará hasta el final. No hay gasto en vano si se trata de disfrutar una película peruana bastante lograda. Pero, ojo, la película no es apta para románticos, sino para los nostálgicos. El quizás mañana es hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *