Pronunciamiento de APRECI sobre maltratos de Cineplanet a “El espacio entre las cosas”

1. La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) expresa su protesta ante los abusos que la cadena Cineplanet habría cometido a la película nacional “El espacio entre las cosas”, según se desprende del pronunciamiento difundido por sus directores Raúl del Busto y Cyntia Inamine.

2. La APRECI lamenta que esta compañía vuelva a incurrir en prácticas que alteran la normal exhibición de una película nacional, tal como sucedió en el 2011 con “Las malas intenciones”, situación que en su momento motivó un reclamo del Ministerio de Cultura.

3. Consideramos que Cineplanet debe respetar los acuerdos realizados previamente con los productores de la película, y brindar las explicaciones del caso a la opinión pública.

4. Invocamos a las autoridades competentes a pronunciarse sobre este hecho, para que en el futuro el cine peruano no vuelva a ser objeto de abusos ni de accidentados lanzamientos en las salas.

5. Cabe anotar que “El espacio entre las cosas” obtuvo los premios de los concursos de Post Producción – 2011, y de Distribución de Largometraje II – 2012, otorgados por el Ministerio de Cultura, y que ayudaron, precisamente, a hacer posible su exhibición comercial.

Lima, 26 de setiembre de 2013.

Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica

fake