“NN” es la mejor película peruana del 2015 para APRECI

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú, invitan a la ceremonia de entrega del Premio de la APRECI al Mejor Largometraje Peruano del 2015, que será otorgado a la película NN dirigida por Héctor Gálvez.

La premiación se realizará este sábado 30 de enero a las 7.30 pm. en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, ubicada en la Avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. Luego de la entrega del trofeo, se proyectará el film ganador y se ofrecerá un brindis de honor. El ingreso es libre.

Para la elección del Premio, que desde el 2009 otorgan los periodistas y críticos afiliados a la APRECI al largo más destacable del cine nacional del año, se consideraron ficciones y documentales que se estrenaron indistintamente en los circuitos comercial y cultural de la capital y con un mínimo de duración de 60 minutos.

Con este galardón, “NN” se suma al palmarés de realizaciones distinguidas por la APRECI como las mejores expresiones de la cinematografía peruana de los últimos años, junto a “La teta asustada” de Claudia Llosa (2009), “Paraíso” de Héctor Gálvez (2010), “Las malas intenciones” de Rosario García-Montero (2011), “Chicama” de Omar Forero (2012), “El espacio entre las cosas” de Raúl del Busto (2013), y “El Mudo” de Daniel y Diego Vega (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *