Jurado de Prensa del X Festival Al Este premió a alemana “In my room” como mejor película

Los afiliados de la APRECI que participaron en el Jurado de Prensa del X Festival de Cine Al Este eligieron a la película “In my room” del director alemán Ulrich Köhler como la mejor de la sección oficial de ficción del certamen. El anuncio se reveló anoche en la ceremonia de premiación y clausura del Festival, en la Plaza de las Artes del Teatro Municipal de Lima.

Los colegas Raúl Ortiz-Mory y Juan Carlos Ugarelli, junto con la docente y crítica Leny Fernández, otorgaron el premio de la prensa especializada a este filme que narra la historia de un hombre que un día se despierta solo, en un mudo desierto y sin rastros de vida humana.

El jurado destacó en la película “su originalidad al mostrar el retrato de un hombre envuelto en la mediocridad que, al encontrarse enfrentado a una realidad distópica, emprende un viaje de autodescubrimiento que lo devuelve a un estado primitivo. En ese sentido, In my room ofrece explicaciones de corte existencial, y una crítica punzante a una sociedad de consumo donde prevalece una feroz competitividad”.

Ulrich Köhler es uno de los cineastas de la célebre Escuela de Berlín, al igual que su pareja Maren Ade, directora de la aclamada “Toni Erdman”. “In my room” es su cuarto largometraje con el que compitió en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2018.

Desde hace diez años, Al Este presenta en salas y centros culturales de la capital lo más reciente y representativo del cine independiente de los países de Europa Central y Oriental. La lista completa de ganadores en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *