Jurado de la Prensa del Festival Al Este de Lima otorga su premio a película “Koza”

Los afiliados de la APRECI que participaron en el Jurado de la Prensa del Festival de Cine de Europa Central y Oriental – Al Este de Lima 2016, eligieron a la película “Koza” de Ivan Ostrochovský como la mejor de la Sección Oficial de este certamen. El anuncio se dio a conocer en la ceremonia de premiación y clausura del Festival, el sábado 11 de junio en la sede de Espacio Fundación Telefónica.

Los periodistas y críticos Leny Fernández (Revista Godard!), Amy Wong (YAM Magazine), Ernesto Carlín (Diario El Peruano) y César Guerra (programador del Cineclub Cayetano Heredia) otorgaron el premio de la prensa especializada a este filme realizado en Eslovaquia/República Checa. El argumento gira en torno a la figura real del boxeador de peso ligero Peter Baláz, eslovaco de etnia romaní, apodado Koza (“Cabra”) quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo en lo que parece ser su última gira de boxeo. El protagonista regresa al ring con el fin de reunir el dinero necesario para un aborto, aunque espera hacer cambiar de opinión a su pareja durante el proceso.

Sobre este cinta, la colega Leny Fernández comentó que es “una demostración de cine esencial, ese que golpea sin efectismos y concentrado en narrar a través de los rostros y los cuerpos, a la manera de Bresson y Dreyer. No dejen de verla, se trata de lo mejor que se verá este año en pantallas peruanas”.

Desde hace siete años, Al Este de Lima presenta en salas y centros culturales de la capital lo más reciente y representativo del cine independiente de los países de Europa Central y Oriental.

Jurado Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *