Festival de Lima 2018: Entrevistas a realizadores peruanos

Los afiliados de APRECI vienen cubriendo las incidencias del 22 Festival de Lima. A continuación, un recuento de entrevistas que hicieron a directores peruanos que presentaron sus películas en el marco del encuentro cinéfilo.

En la Competencia Documental se estrenó  «La búsqueda», codirigida por los realizadores españoles Daniel Lagares y Mariano Agudo, documental que se suma al ya nutrido conjunto de películas peruanas de interés que abordan la guerra interna. Aquí la entrevista que les hizo Cinencuentro:

«Los helechos», ópera prima del trujillano Antolín Prieto forma parte de la Competencia Ficción, una comedia dramática sobre tres parejas adultas que viajan a las afueras de Lima en búsqueda de una tranquilidad que la ciudad parece negarles, y en su lugar se encontrarán con ellos mismos, sus taras y sus conflictos de pareja.

En calidad de estreno mundial, aterriza también a la Competencia Ficción «Todos somos marineros», primer largometraje de Miguel Angel Moulet, una película cuyos personajes principales son marineros rusos varados en un puerto de Chimbote, un filme hablado en ruso.

El director Omar Forero estrena en la Competencia Ficción su cuarto largometraje, «Casos complejos», que explora el problema de las bandas criminales que asolan la región norte de nuestro país, especialmente la ciudad de Trujillo, donde nació y vive Forero.

El Festival organizó además un concurrido conversatorio con realizadores y demás representantes del llamado cine regional, quienes pidieron mayor atención y difusión para sus obras. Sus declaraciones son recogidas en la siguiente nota de Andina firmada por Ernesto Carlín.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *