En diciembre APRECI programa “Visiones Navideñas” en Cineclub UTP

Este mes el Centro Cultural de la UTP y la APRECI han programado un ciclo de películas de distintas épocas y procedencias centradas en la más popular de las festividades cristianas. La Navidad ha sido objeto de infinidad de tratamientos en el cine, desde historias familiares, fábulas nostálgicas, cintas sarcásticas, comedias de corte social, dramas y hasta filmes de terror.

En esta ocasión la muestra incluye el clásico de Hollywood “¡Qué bello es vivir!” de Frank Capra, la sardónica y satírica “Plácido” -uno de los mejores filmes del cine español dirigido por Luis Berlanga-, la comedia negra “Bad Santa” de Terry Zwigoff protagonizada por Billy Bob Thornton, y desde Chile el sensual drama psicológico “Navidad” de Sebastián Lelio.

Las funciones van los viernes a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y las presentaciones y comentarios están a cargo de Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Viernes 5, 7:30 p. m.: ¡Qué bello es vivir! (EE.UU., 1946) de Frank Capra. Con James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers. En la víspera de Navidad, Clarence, un ángel de segunda clase, es enviado a la Tierra con la misión de convencer a George Bailey, un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide.

Viernes 12, 7:30 p.m.: Plácido (España, 1961) de Luis Berlanga. Con Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre. Bajo el lema de “Siente a un pobre a su mesa”, Berlanga construye una de sus más incisivas comedias salpicada de amargura, una despiadada crítica a la doble moral burguesa y su manera de ejercer la caridad cristiana. Fue nominada a la Palma de Oro en Cannes y al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Viernes 19, 7:30 p.m.: Bad Santa (EE.UU., 2003) de Terry Zwigoff. Con Billy Bob Thornton, Brett Kelly, Lauren Graham, Tony Cox. Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada navideña asaltando centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Una de las más desternillantes e incorrectas comedias realizadas sobre la Navidad.

Viernes 26, 7:30 p.m.: Navidad (Chile, 2009) de Sebastián Lelio. Con Alicia Rodríguez, Diego Ruiz, Manuela Martelli. Es Navidad en Santiago de Chile, tres adolescentes con diversos problemas en sus casas terminarán pasando juntos esta noche, en una casa ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes. Juntos descubrirán cómo su confusión, inquietudes y anhelos unen sus destinos: vivirán una noche de iniciación y pérdida de inocencia, tras la cual comenzarán a tomar las riendas de sus propias vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *