Presentación

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) es una organización civil fundada en el 2007, que busca reunir a todas aquellas personas que regularmente informan, divulgan, opinan o investigan sobre filmes o asuntos vinculados al cine, y cuya actividad se ejerce regularmente a través de cualquier medio de comunicación escrito, electrónico, radial y televisivo.En tal sentido, nuestra asociación no representa el punto de vista de un grupo ni tampoco el de una determinada teoría o concepción estética o ideológica; sino el de una institución amplia y receptiva a todos aquellos que estén dedicados y comprometidos con la prensa cinematográfica.

Solo de esta forma puede entenderse que nuestros principales objetivos sean fomentar el intercambio de ideas entre periodistas cinematográficos de todo el país para profundizar la reflexión sobre el fenómeno cinematográfico; y, a su vez, crear, organizar, promover y/o auspiciar festivales de cine, programaciones cinematográficas, seminarios, conversatorios, foros, cursos y talleres, orientados a la difusión del arte cinematográfico. Ello en el marco de un periodismo especializado e independiente, dedicado a difundir la diversidad y complejidad del cine en su condición de expresión cultural y artística.

Esta página web será el instrumento para la difusión de los objetivos y las actividades de la asociación. En ella se podrá encontrar pronto la información sobre los colegas asociados, así como enlaces de interés con notas publicadas en diversos medios sobre los temas que preocupan a la comunidad de la prensa cinematográfica en el Perú.

5 respuestas a «Presentación»

  1. Me parece muy interesante el hecho que se haya creado una institución con sus fines, debido a que nuestro cine necesita el impulso de instituciones como la vuestra. Auguro exitos para su asociación en el más breve plazo. Desearia conocer si es que existe un local donde acudir a pedir información o de lo contrario un email para contactarme con la persona encargada. Gracias de antemano, Hugo.

  2. Necesito saber los requisitos para ser parte de la organizacion. No creo que sea un círculo elitista ni argollero, por eso confío en que las puertas estén abiertas para todos quienes necesiten un nicho para la difusión de las actividades cinemtaograficas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *