Comunicado oficial de FIPRESCI

Traducido del inglés original.

A las secciones nacionales,

Munich, 4 de Marzo del 2014

Queridos colegas,

Les informo acerca de la agenda preliminar para nuestra Asamblea General.

Se tiene que elegir una nueva Junta Directiva: un presidente y dos vicepresidentes. El candidato a presidente es nuestro colega Alin Tasciyan, de Turquía; y para vicepresidentes, el húngaro Gyorgy Kárpati (aún puede ejercer por un término más) y Dana Linssen, de Holanda.

Nuestros estatutos introducen la formación de un Comité Asesor. El Secretario General dará más detalles sobre esta propuesta.

Se debe volver a discutir acerca de las condiciones laborales de nuestros jurados; particularmente en lo que se refiere a nuestra reacción frente a las crecientes limitaciones en los presupuestos de festivales, que inevitablemente afectan, e incluso ponen en peligro, a la formación de los jurados. Debemos además considerar los requisitos para los miembros de un jurado, en lo que se refiere a idiomas y las publicaciones para las que escriben.

La agenda incluirá además temas comunes: informes de actividad, futuros jurados y proyectos.

La asamblea se llevará a cabo el 6 y 7 de abril del presente año, en el marco del Festival Internacional de Cine de Bari. Los delegados que quieran asistir al evento en su totalidad, a realizarse del 5 al 12 del mismo mes, están cordialmente invitados. Se pueden encontrar más detalles en nuestro circular 1402. La fecha límite para designar delegados es el 10 de marzo del presente año.

Todas las secciones nacionales y delegados recibirán mayor información acerca de su participación y de la asamblea.

A aquellas secciones que enviaron propuestas para la asamblea que no se hayan mencionado aquí, se les pide amablemente reconfirmarlas a más tardar el 10 de marzo. Una de nuestras computadoras sufrió un ataque de piratería y queremos estar seguros de que se han reestablecido todos los datos. Por favor, usar la dirección jury@fipresci.org.

Espero verlos en Bari.

Cordiales saludos,