Ciclo “Psicópatas en pantalla” programa en junio APRECI en Cineclub UTP

“Psicópatas en pantalla” es el ciclo que en junio programa la APRECI en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), y que reúne películas de diversas épocas y procedencias que se centran en la figura del psicópata, personaje y presencia recurrente en géneros como el terror, el fantástico, el psycho-thriller, entre otros, y que ha legado al cine figuras emblemáticas como Norman Bates (Psicosis), Anibal Lecter (El silencio de los inocentes), por citar algunos, que nos recuerdan que la máscara más temible puede ser el “verdadero” rostro.

La muestra la conforman cintas como “El coleccionista”, del director William Wyler y protagonizado por Terence Stamp que ganó por este papel el Premio al Mejor Actor del Festival de Cannes 1965; “Psicópata americano”, adaptación de Mary Harron de la novela homónima del norteamericano Bret Easton Ellis con la actuación de Christian Bale; y “Snowtown” película basada en hechos reales sobre los crímenes del asesino en serie John Bunting y dirigida por Justin Kurzel, considerada una de las mejores del cine australiano reciente.

Las proyecciones van a los jueves 9, 16 y 23 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por el periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Jueves 9, 7:30 p.m.: El coleccionista (Reino Unido, 1965) de William Wyler. Con Terence Stamp, Samantha Eggar, Mona Washbourne, Maurice Dallimore. Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo.

Jueves 16, 7:30 p.m.: Psicópata americano (EE.UU., 2000) de Mary Harron. Con Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Chloë Sevigny. En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, el joven y adinerado Patrick Bateman asesina salvajemente sin descuidar su trabajo de exitoso bróker de Wall Street, su culto al cuerpo ni su afición por las marcas de lujo.

Jueves 23, 7:30 p.m.: Snowtown (Australia, 2011) de Justin Kurzel. Con Lucas Pittaway, Daniel Henshall, Craig Coyne, Louise Harris.Jamie, un joven de 16 años que vive con su madre y sus dos hermanos en un barrio pobre de Adelaida, acaba siendo arrastrado por su padrastro a un mundo de fanatismo y violencia.

Programa Cineclub UTP Junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *