Ciclo de ganadoras de Premios APRECI en Cineclub de la UTP

Una muestra de lo mejor del cine latinoamericano y peruano galardonado con los premios que otorga la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica – APRECI, formará parte de un ciclo de películas que se presentará los jueves de enero a las 7:30 p.m. en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural “Alberto Quintanilla” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Las cintas programadas son la mexicana Norteado de Rigoberto Perezcano y la argentina Por tu culpa de Anahí Berneri, obras premiadas por la APRECI en el marco del Festival de Cine de Lima, y las peruanas Paraíso de Héctor Gálvez (mejor película nacional del 2011), y El espacio entre las cosas de Raúl del Busto, que hace uno días fue reconocida como el mejor largo peruano del 2013 por nuestra asociación.

A partir del 2009 la APRECI instauró la entrega de sus galardones, con el fin de contribuir al impulso y reconocimiento del cine latinoamericano y peruano de calidad. Desde entonces, sus afiliados han participado de las premiaciones del Festival de Cine de Lima, Festival Iberoamericano de Cine Digital – FIACID, y Festival de Cine Lima Independiente, y otorgan una distinción al mejor largometraje peruano estrenado durante el año.

Las funciones se realizan en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, sito en Av. Petit Thouars 116, Lima. El ingreso es libre.

PROGRAMACION:

Jueves 9, 7:30 p.m.: Norteado de Rigoberto Perezcano (México, 2009). Premio APRECI a la mejor película del 14° Festival de Lima 2010.  

Andrés (Harold Torres) es un joven en busca de nuevas oportunidades y de encontrar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, le queda el último y definitivo paso: cruzar la frontera, lo que le obliga a dejar atrás todo lo que conoce y aquello que forma parte de él.

Jueves 16, 7:30 p.m.: Por tu culpa de Anahí Berneri (Argentina, 2010). Premio APRECI a la mejor película del 15° Festival de Lima 2011.

Drama intimista que transcurre en una sola noche haciendo foco en Julieta (interpretada por Julieta Rivas), una madre en plena crisis de divorcio, que por un simple accidente doméstico de uno de los hijos del matrimonio, termina siendo acusada de maltrato familiar.

Jueves 23, 7:30 p.m.: Paraíso de Héctor Gálvez (Perú, 2011). Premio APRECI al mejor largometraje peruano del 2011.

La ópera prima de Héctor Gálvez cuenta la historia de Joaquín y sus cuatro jóvenes amigos que viven en Paraíso, barrio de desplazados ubicado en las afueras de Lima. Ahí pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro pero con la sensación de que algo tienen que hacer.

Jueves 30, 7:30 p.m.: El espacio entre las cosas de Raúl del Busto (Perú, 2013). Premio APRECI al mejor largometraje peruano del 2013.

Un director prepara una nueva película, un policial. El personaje principal es un detective que responde al nombre de Glauber Maldonado. Misteriosos sucesos convertirán la vida del detective y la del director en un difuso viaje entre la realidad y la alucinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *