Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica

Ciclo de ganadoras de los Premios APRECI en Cineclub UTP

7 Abril 2015 admin 0 Comments

 

 

El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica presentan este mes un ciclo de películas ganadoras de los premios que otorga nuestra institución al cine latinoamericano y peruano de calidad.

 

Las cintas programadas son la mexicana “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas, premiada en el Festival de Cine de Lima 2012, y la argentina “Un enemigo formidable” de Lucas Marcheggiano, galardonada en el Festival Iberoamericano de Cine Digital – FIACID 2014.  También se verán las peruanas “Chicama” del director trujillano Omar Forero (mejor película nacional del 2012) y “El Mudo” de los hermanos Daniel y Diego Vega, que recientemente fue reconocido por la asociación como el mejor largometraje peruano del 2014.

 

La APRECI instauró la entrega de estas distinciones desde el 2009 con el fin de contribuir al impulso y reconocimiento de las películas que se expresen con rigor y autenticidad cinematográficos. Los galardones son entregados anualmente al estreno más destacable del cine nacional, así como a los mejores filmes vistos de los festivales de Lima de la PUCP, Lima Independiente y FIACID.

 

Las funciones se realizarán los jueves de abril a las 7:30 p. m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y las presentaciones y comentarios están a cargo de Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

 

PROGRAMACIÓN

 

Jueves 9, 7:30 p.m.: Post Tenebras Lux (México, 2012) de Carlos Reygadas. Con Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo. Premio al mejor director en el Festival de Cannes 2012. Juan y su familia urbana viven en el campo de México donde disfrutan y sufren un lugar que entiende la vida de otra forma. Y nadie sabe si los dos mundos se complementan o, si en realidad, luchan por eliminarse el uno al otro.

 

Jueves 16, 7:30 p.m.: Un enemigo formidable (Argentina, 2014) de Lucas Marcheggiano. En su segundo largo documental, el director de ‘El Ambulante’ nos presenta a Carlos Borghi, controlador de plagas urbanas, como un detective de un film noir o un superhéroe, vestido de negro y siempre alerta ante cualquier situación que requiera de su auxilio.

 

Jueves 23, 7:30 p.m.: Chicama (Perú, 2012) de Omar Forero. Con Ana Paula Ganoza y José Sopán. Ganadora de cinco premios en el Festival de Cine de Lima 2012. ‘Chicama’ cuenta la historia de César, un joven egresado de educación que a falta de un puesto más atractivo, acepta ser docente en una escuela primaria ubicada en un pueblo de la sierra de La Libertad.

 

Jueves 30, 7:30 p.m.: El Mudo (Perú, 2014) de Daniel y Diego Vega. Con Fernando Bacilio, Juan Luis Maldonado, Norka Ramírez, Lidia Rodríguez. Algunos acontecimientos inesperados en la vida de Constantino Zegarra, un juez peruano, lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *