APRECI presenta ciclo de nuevos directores peruanos en Cineclub UTP

Este mes, la APRECI presenta en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) un ciclo de películas realizadas por directores peruanos en los últimos cinco años , que incluye estrenos del circuito independiente y obras experimentales. Es una selección de la variedad y riqueza de la joven cinematografía nacional, ajena a los multicines pero no por eso menos valiosa.

La muestra comprende: “Decálogo”, largometraje realizado en los EE.UU. por Walter Rodríguez; el film experimental “Cable a tierra” de Karina Cáceres, premiado por la APRECI en el Festival Lima Independiente 2013; “Posesiva de mí”, documental de Andrés Mego sobre el grupo de rock fusión Del Pueblo; y “De parias y mendigos”, drama experimental y sexto largo del realizador independiente Rafael Arévalo.

Las funciones son los miércoles de setiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y la presentación estará a cargo de Rodrigo Portales. Se contará además con la presencia de los realizadores. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 9, 7:30 p.m.: Decálogo (EE.UU., 2011) de Walter Rodríguez. Con Miguel Paneke, Alyn Darnay, Yas Giraldo, Maili Nomm, Bonnie Calean. Cinco historias entrelazadas ofrecen una provocativa revisión a los diez mandamientos y como, en estos tiempos, mucha gente los rompe para sobrevivir.

Miércoles 16, 7:30 p.m.: Cable a tierra (Perú, 2013) de Karina Cáceres. Documental experimental en el que la realizadora traduce diferentes experiencias y situaciones ocurridas en diversos espacios del planeta. Es un viaje personal en el que reflexiona sobre el ser humano, la memoria y la vida a través de imágenes, sonidos y textos.

Miércoles 23, 7:30 p.m.: Posesiva de mí (Perú, 2015) de Andrés Mego. Con Piero Bustos, Ricardo Silva, Jorge Acosta. Documental musical sobre la historia del grupo Del Pueblo, fundado en 1981, considerados pioneros del rock fusión peruano o “música barrio”, autores de temas emblemáticos como “Escalera al infierno” y “Posesiva de mí”.

Miércoles 30, 7:30 p.m.: De parias y mendigos (Perú, 2015) de Rafael Arévalo. Con Rafael Arévalo, Katherina Sánchez, Darío Abad, Sergio Velarde, Noraya Ccoyure, Terom, Aída Saavedra. Un joven y extraño mendigo deambula sin rumbo por el centro de Lima como si estuviera buscando algo que ni él sabe qué es.

Nuevos Directores Peruanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *