APRECI premiará la mejor película nacional del 2011

Por tercer año consecutivo, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgará este viernes 9 de diciembre a las 7.30 p.m., en el Centro Cultural “José María Arguedas” CAFAE-SE, el Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año, en reconocimiento al filme nacional más destacable exhibido en el 2011, considerando en su elección películas estrenadas indistintamente en el circuito comercial y/o cultural de la capital, con un mínimo de duración de 60 minutos.

Entre los estrenos en salas comerciales que este año postulan al Premio de la APRECI figuran: “Y si te vi no me acuerdo” de Miguel Barreda, “El último guerrero chanka” de Víctor Zarabia, “El Inca, la boba y el hijo del ladrón” de Ronnie Temoche, “Bolero de noche” de Eduardo Mendoza, “Lars y el misterio del portal” de Eduardo Schuldt, “Las malas intenciones” de Rosario García-Montero, “El guachimán”, de Gastón Vizcarra, y “Reshinn, sangre de anaconda” de Rogger Asto León.

Además de estos ocho largos, también postulan una veintena de producciones en formato digital capitalinas y regionales  que se exhibieron durante el año en el circuito cultural limeño, tales como “Cada viernes sangre” de Fernando Montenegro, “4” de Eduardo Quispe y Jim Marcelo, “Saicomanía” de Héctor Chávez, “Código urbano” de Walter Canchanya, “La Cantuta en la boca del diablo” de Amanda Gonzales, “Objetos” de Rafael Arévalo, “Secuelas del terror”, de Juan Camborda, entre otras.

La APRECI instauró este galardón con el objeto de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano.  Filmes nacionales como “La teta asustada” de Claudia Llosa (2009) y “Paraíso” de Héctor Gálvez (2010) han sido justos merecedores de esta distinción en nuestras dos últimas ediciones.

Luego de la ceremonia de premiación, se proyectará la película ganadora y se ofrecerá un brindis de honor. La cita es en Av. Arequipa 2985, San Isidro. El ingreso es libre (capacidad limitada).

Una respuesta a «APRECI premiará la mejor película nacional del 2011»

  1. soy un estudiante de actuacion de porta vozperu. consideren al cine independiente peruano limeño y regional, YA ELLO NO CUENTAN CON UN PRESUPUESTO GRANDE. PERO CON UN GRAN TALENTO DE CINE CULTURAL Y SOCIAL. ojala que este ministerio de cultura apoye al cine sin descriminacion ni amistades conyugales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *