Antología de Abbas Kiarostami presenta APRECI en Cineclub UTP

El Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la UTP y la APRECI rendirán en agosto un homenaje al cineasta Abbas Kiarostami, recientemente fallecido a los 76 años en París, con un ciclo de sus mejores películas. Figura fundamental del cine de autor de las últimas tres décadas, el director iraní exploró nuevas vías para el cine contemporáneo, abriéndolo a otras geografías físicas y humanas, además de teñirlo de humanismo, capacidad poética y voluntad documental.

A partir de historias corrientes o incluso minúsculas, Kiarostami abordó las grandes cuestiones de la existencia, casi siempre a partir de la alegoría. Alcanzó la consagración internacional al ganar la Palma de Oro de Cannes en 1997 con ‘El sabor de las cerezas’, al que sumó otros galardones en los festivales más importantes a lo largo de su influyente y aclamada carrera.

Las proyecciones serán los miércoles 10, 17 y 24 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 10, 7:30 p.m.: ¿Dónde está la casa de mi amigo? (Irán, 1987) En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed toma por equivocación el cuaderno de Mohamed; cuando se da cuenta, decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo.

Miércoles 17, 7:30 p.m.: Close Up (Irán, 1990) Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf.

Miércoles 24, 7:30 p.m.: El sabor de las cerezas (Irán, 1997) Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes.

Ciclo Abbas KIarostami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *